CONOZCA PETCIA

La planta más moderna de Europa

La actividad de PETCIA es el reciclado de botellas de PET de post consumo. Recientemente, la Empresa ha transformado la antigua fábrica de Chiva (Valencia) en la planta más moderna y de mayor capacidad de Europa en el reciclado de PET, con una capacidad de producción de escama de 50.000 toneladas anuales.

Esta importante transformación y modernización ha sido posible gracias a la fuerte apuesta que el grupo Italiano Dentis ha realizado por la planta desde el 9 de Marzo de 2011, fecha en que adquirió el 100% de las acciones.

HISTORIA DE PETCIA

La empresa PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO SAU, fue creada en el año 1999 por un grupo de industriales del mundo del reciclaje con el objetivo de colaborar en el cumplimiento de la legislación relativa a la recogida y tratamiento de los residuos de envases de plástico y en concreto del PET, que empezaba a recogerse de forma selectiva en esos años.

La Planta de Chiva (Valencia) se ha desarrollado para el reciclaje de botellas de PET (Polietilen Tereftalato) procedentes de la recogida selectiva llevada a cabo por los Ayuntamientos dentro del marco de los sistemas integrados de gestión que, como paso previo a la entrega a los recicladores, son clasificadas en las Plantas de Selección de envases. Se tratan también botellas procedentes de las plantas de Residuos Sólidos Urbanos que recuperan el plástico que llega en la fracción resto.

En el año 2007 se produjo la entrada en el capital de la empresa de un grupo de accionistas financieros. En esta operación societaria se configura una estructura de grupo quedando en la cabecera del mismo la Sociedad Poliester Extrusionado S.L. que dentro de la operación queda como propietaria del 100% de las acciones de PET Compañía para su Reciclado S.A.U.

Posteriormente, La Sociedad poliester Extrusionado, vende su principal activo, PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO S.A.U. que es adquirida por el Grupo italiano DENTIS en 2011.

En esta fecha se inicia una nueva andadura en la empresa, dentro de la estrategia del Grupo Dentis que decide apostar por PETCIA, reinvirtiendo para conseguir la planta más moderna y de mayor capacidad de Europa en el reciclado de PET.

GRUPO DENTIS, LIDERAZGO EUROPEO

El Grupo Dentis juega un papel de liderazgo dentro de la industria del Medio Ambiente Europeo y más concretamente en el del reciclado y valorización del PET.

Actualmente, el Grupo está formado por las siguientes empresas:

DENTIS, SRL: Planta situada en Sant’ Albano (Cuneo, Italia) cuya actividad es el reciclado de botellas de PET.

PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO SAU. Planta ubicada en Chiva (Valencia) cuya actividad es, como en la anterior, el reciclado de botellas de PET de post consumo. La compañía es propiedad de Dentis SRL, a través de Dentis Reciclaje Plástico, SL, sociedad poseedora del 100% de las acciones de PET Compañía para su reciclado SAU.

ECO PLAST RECYCLAGE: Participación en una planta francesa que recicla PET dirigida al proceso “bottle to bottle”.

DEMAP, SRL: Esta compañía realiza la clasificación de plásticos procedentes de la recogida selectiva en la provincia de Turín (Italia).

DECOR, SRL: Propietaria de algunos activos inmobiliarios en Cuneo (Italia).

SOBRE NOSOTROS

El proyecto DEMETO ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención N ° 768573.

PROYECTO

Proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en convocatoria del Plan de Reindustrialización 2012 y por el Programa Operativo FEDER Comunidad Valenciana 2007 – 2013 (PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO, SAU. Plan de implantación de nuevas tecnologías y procesos para modernización de la compañía. Nº Expediente: REI-040000-2012-61)

CONTACTO

PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO, SAU

Polígono Industrial La Pahilla
El Blanquizar S/N
46370 Chiva (Valencia) – España

Tel.: +34 962 524 148
Fax: +34 962 524 259

ASOCIADOS