POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

MISIÓN: Reciclamos materiales plásticos garantizando una alta calidad constante y trazabilidad para clientes que requieren grandes volúmenes y están comprometidos con el medio ambiente.

VISIÓN: Queremos ser protagonistas de la valorización total de los residuos, minimizando su impacto en el medio ambiente y con máximo respeto para las personas

VALORES: Los valores que queremos se vuelvan fundamentales y permanentes:

  • Adaptación: Salimos de la zona de confort, siendo curiosos, adquiriendo nuevos conocimientos, y siendo ágiles adaptándonos a los cambios de clientes, regulaciones y tendencias de mercado.
  • Compromiso: Nos involucramos en nuestro trabajo, en los objetivos y los valores de la empresa.
  • Crecimiento: Como empresa, personas y profesionales.
  • Honestidad: Nos autoexigimos criterio y respeto, ganándonos nuestro prestigio con responsabilidad.
  • Experiencia: Queremos ser excelentes sin caer en los excesos de confianza.

La Dirección y toda la Organización de “PET Compañía para su Reciclado, S.A.U.” considera como principio básico de su gestión el mantener los máximos niveles de calidad de servicio a sus clientes junto con el mayor respeto por los trabajadores, el medio ambiente, el entorno en el que desarrolla su actividad y la legislación vigente en esta materia.
COMPROMISOS:

  • Mantener la actividad en su posición de liderazgo, priorizando la conservación de puestos de trabajo.
  • Buscar la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, aplicando la mejora continua a la optimización de nuestros procesos y asegurar así el cumplimiento de las especificaciones de suministro acordadas.
  • Cumplir con las obligaciones como gestor de residuos no peligrosos autorizado por las Administraciones y entidades competentes en la materia.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicable, los pactados con nuestros clientes y otras partes interesadas, así como otros requisitos que la compañía asume de forma voluntaria.
  • Reducir los impactos ambientales mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean viables dentro del marco de su competencia y de sus recursos, siguiendo los principios de mejora continua, prestando especial atención a la gestión de aguas residuales y al consumo de recursos en orden de proteger el medio ambiente y prevenir cualquier contaminación.
  • Actuar bajo el estricto cumplimiento de requisitos legales, normativos, proteger el medio ambiente y cualquier otro que sea de aplicación en materia de calidad, aspectos medioambientales y prevención de riesgos laborales, así como respetar acuerdos voluntarios adoptados. Estas obligaciones serán igualmente exigidas a empresas o personal subcontratado.
  • Aportar los recursos para garantizar la realización de actividades formativas al personal con la finalidad de que estén cualificados para el puesto de trabajo que ocupan y para los medios que utilizan.

La política y sistema de gestión integrado de Calidad y Medio Ambiente de “PET Compañía para su Reciclado, S.A.U.” es una declaración de principios e intenciones y proporciona un marco global de trabajo para todos sus empleados y colaboradores.

Chiva, 23 de octubre de 2023
Roberto Dentis
Administrador Único