EL PLÁSTICO

¿QUÉ SON LOS PLÁSTICOS?

Los plásticos son materiales sintéticos con una estructura macromolecular que en determinadas condiciones de temperatura y presión pueden cambiar de forma permanente.

Existen dos tipos de plásticos: los termoplásticos y los termoestables.

Termoplásticos: son maleables bajo la acción de calor, y puede ser moldeados y dar forma a objetos que se vuelven rígidos al enfriarse. Este proceso teóricamente se puede repetir varias veces, dependiendo de la calidad de los distintos plásticos.

Termoestables: Con este grupo de plásticos, después de una fase inicial de maleabilidad causada por el calor, se endurecen debido a un tridimensional entrecruzamiento de las cadenas moleculares. Durante la fase de ablandamiento, el efecto combinado del calor y la presión les hace moldeables, pero si estos plásticos se calientan después de endurecer, se descomponen y se queman.

PRINCIPALES TERMOPLÁSICOS

Ligero, rígido o semi-rígido, transparente o de color natural, el PET es una excelente barrera contra los gases y además es resistente al impacto. Es uno de los plásticos más fácilmente reciclables y se utiliza para fabricar botellas, bolsas y fibras sintéticas para la ropa.

El polietileno es el material plástico más común. Transparente o blanco, tiene excelentes propiedades de aislamiento, y es muy fuerte, versátil y barato.

El HDPE es translúcido, fuerte y fácil de procesar, resistente a los impactos y no tóxico. Se utiliza para fabricar botellas, tanques, depósitos y recipientes para el transporte

El LDPE puede ser translúcido o transparente. Apto para contacto con alimentos, es el plástico más ligero y más sensible al calor. Se utiliza para envases, bolsas, sacos, recubrimientos de cables, contenedores, tuberías y juguetes.

El PVC es un plástico muy versátil, resistente al desgaste, agentes químicos y atmosféricos y el fuego. Se utiliza en la industria del papel y de embalaje, contenedores de comida, tarjetas de crédito, muebles, ropa y juguetes.

Transparente, ligero y resistente, este material puede ser utilizado tanto para plástico como fibra. Fácil de colorar, el polipropileno no absorbe el agua. Se utiliza para fabricar fibras textiles, acoplamientos, contenedores para el transporte, muebles, alfombras, cuerdas y envases de alimentos.

Uno de los materiales termoplásticos más importante, es transparente, duro e inflamable, muy brillante e inerte frente a muchos agentes corrosivos. Se puede administrar colores brillantes u opacos.

El poliestireno es comúnmente usado para reemplazar el vidrio, aluminio y madera ya que es más barato. También puede ser utilizado en materiales de embalaje (incluidos los alimentos), recipientes, cajas, lámparas, objetos desechables, vasos y juguetes.

OTROS TERMOPLÁSICOS

Utilizado para producir bienes manufacturados especialmente resistentes a los impactos, tales como maletas, electrodomésticos grandes y pequeños, teléfonos y accesorios para el sector del automóvil.

Es utilizado para hacer muchos productos fabricados en diferentes sectores de consumo muchos de los panales de monturas de gafas, protectores de casco de máquinas de escribir, cajas transparentes para cepillos de dientes.

Generalmente se usa en la producción de películas coextruidas, en el campo eléctrico y médico y en las industrias del calzado y el juguete.

Se utiliza para hacer juguetes, partes del refrigerador, bolígrafos, pilas, objetos técnicos y decorativos y artículos deportivos.

Usado para producir fibras sintéticas (nylon), y películas para envases flexibles para productos alimenticios.

Usado para ingeniería mecánica.

Usado para productos transparentes, cascos de protección y componentes de automóviles.

Se utiliza para producir paneles transparentes, láminas para techos, letreros luminosos y equipos ópticos.

Empleado principalmente en la producción de piezas de precisión para la mecánica.

Utilizado para trabajos de alto rendimiento y temperatura, por ejemplo, en la electrónica, sector sanitario, transporte y aplicaciones industriales.

Se utiliza para muchas aplicaciones técnicas en los sectores eléctricos, electrónicos, fotográficos, aeronáutica y mecánica y en la fabricación de ciertos aparatos eléctricos.

Usados para la producción de adhesivos, pinturas a base de agua y tintas.

Obtenido de la polimerización de fluoruro de vinilideno, se caracteriza por una alta inercia química acompañada por una excelente rigidez y resistencia al calor. Se utiliza en la industria química y puede soportar temperaturas de hasta 120 ° C. Sus características piezoeléctricas permiten que también se utilice en los sectores eléctricos y electrónicos. Fuente de alimentación para los aparatos que deben soportar temperaturas superiores a 150/180 ° C.

Usados en la fabricación de piel sintética, suelas de zapatos y tacones, las películas para el aislamiento eléctrico y artículos de deporte, para usos técnicos y en el sector médico.

Es usado para un gran número de aplicaciones técnicas en diversos sectores, tales como artículos para el hogar, el transporte por carretera y los envases y de los cristales, pequeños electrodomésticos, cosméticos, artículos de papelería y artículos electrónicos.

SOBRE NOSOTROS

El proyecto DEMETO ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención N ° 768573.

PROYECTO

Proyecto apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en convocatoria del Plan de Reindustrialización 2012 y por el Programa Operativo FEDER Comunidad Valenciana 2007 – 2013 (PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO, SAU. Plan de implantación de nuevas tecnologías y procesos para modernización de la compañía. Nº Expediente: REI-040000-2012-61)

CONTACTO

PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO, SAU

Polígono Industrial La Pahilla
El Blanquizar S/N
46370 Chiva (Valencia) – España

Tel.: +34 962 524 148
Fax: +34 962 524 259

ASOCIADOS

¡ATENCIÓN!

El correo electrónico: petcompaniaparasureciclado.sa@gmail.com

y el teléfono 0034602304213

NO SON DIRECCIONES DE PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO S.A.U. Y ESTÁN SIENDO UTILIZADAS PARA COMETER UN FRAUDE 

CONFÍE SOLO EN NUESTROS DATOS REALES DE CONTACTO


WARNING!

The email address: petcompaniaparasureciclado.sa@gmail.com

and the phone 0034602304213

ARE NOT OWNED BY PET COMPAÑÍA PARA SU RECICLADO S.A.U. BOTH (EMAIL AND PHONE NUMBER) ARE BEING USED TO COMMIT A FRAUD.

TRUST ONLY ON OUR REAL CONTACT DATA